Los hoteles con mejor relación de calidad y precio en Londres
A apenas dos horas en avión, la capital británica es un destino ideal que conjuga historia, tradición y modernidad. Acertar con tu alojamiento te ayudará a exprimir cada momento sin salirse del presupuesto

Imagínate aterrizar en Londres un día de primavera, con esa suave brisa que apenas roza tu piel te promete experiencias emocionantes. Las aceras se alfombran de pétalos en Saint James’s Park, mientras el perfil del London Eye te guiña el ojo sobre el Támesis. Este abril, el Somerset House vibra con la exposición de los Sony World Photography Awards 2025, que reúne más de 300 imágenes impactantes hasta el 5 de mayo. Y si llevas un corazón maker, apúntate en la agenda la London Craft Week, un festival callejero de artesanía del 12 al 18 de mayo repartido en más de 200 localizaciones por toda la ciudad. Para los que disfrutan el subidón de meter zapatilla, el TCS London Marathon se adueña de las calles el domingo 27 de abril, marcando un pulso de energía y emoción a lo largo de 42 kilómetros de puro Londres.
Pero la capital inglesa no vive solo de eventos puntuales: déjate llevar por los pasillos del British Museum o la Tate Modern, donde puedes empaparte de arte y cultura sin pagar entrada ; embriágate con los aromas de Borough Market, un bazar culinario milenario que rebosa quesos artesanales, curris tailandeses y repostería de autor; o escápate al alternativo Camden Market buscando ese vinilo olvidado y probando un street taco que te cambie el día. Cuando caiga la noche, nada como un musical en el West End o un paseo al atardecer junto al Támesis, sintiendo cómo las luces de la City se reflejan en cada onda del río.
¿Te motiva todo esto? Pues Londres es esto y mucho más: es una pinta (o más) en una típica taberna inglesa; es ese fish & chips que no puedes dejar de probar; el cambio de guardia en Buckingham Palace o un paseo por los jardines botánicos reales (Kew Gardens). La cercanía invita a la escapada, así que ¡no te lo pienses más!
¿Dónde alojarte en Londres?
Como dormir bien es casi tan importante como descubrir la ciudad, hemos recopilado para ti una pequeña selección de hoteles que ofrecen buen ambiente, una buena ubicación, un servicio amable y todas las comodidades que necesitas sin que por ello te obliguen a vaciar tu cartera.
The Resident Kensington
Alojamiento de cuatro estrellas situado en un tranquilo edificio eduardiano en el Royal Borough of Kensington & Chelsea, a pocos minutos de South Kensington y del famoso barrio de los museos. Cuenta con 65 amplias habitaciones con un mobiliario artesanal, wifi gratis y una minicocina equipada (microondas, nevera, máquina Nespresso y filtro Brita). Los viajeros resaltan su excelente relación calidad‑precio, la copa de bienvenida vespertina y la amabilidad del personal, avalados por una puntuación de 4,6 sobre 5 en Tripadvisor y el premio Travellers’ Choice, lo que lo convierte en la opción perfecta para una escapada a Londres.

The Tommyfield Hotel
Este hotel, situado sobre un animado pub en Kennington, ofrece seis habitaciones con diseño único que combinan encanto victoriano y estilo contemporáneo. Su ubicación privilegiada permite llegar al centro de Londres en 10 minutos en metro y al Southbank en 15 minutos a pie. Los huéspedes destacan la comodidad de las camas, la limpieza y la atención del personal, con una puntuación de 8,2 sobre 10 en Booking. Además, algunas habitaciones cuentan con bañeras exentas y duchas tipo walk-in, ofreciendo un toque de lujo adicional.

The Premier Notting Hill
No te encontrarás con Hugh Grant ni Julia Roberts, pero este hotel de Notting Hill está en la media de precio para Londres y goza de una ubicación envidiable. Ubicado en una tranquila plaza de Bayswater, ofrece una estancia cómoda y bien conectada: Hyde Park y Notting Hill Gate están a solo 10 minutos a pie, y la estación de metro de Bayswater, a solo cinco, permite un fácil a lugares emblemáticos como Oxford Street y Piccadilly Circus en aproximadamente 20 minutos.
Los huéspedes valoran positivamente su ubicación (9 sobre 10 en Booking) y destacan la limpieza y la atención del personal. El hotel cuenta con 69 habitaciones decoradas con mobiliario de madera clásica y baños elegantes, y ofrece un desayuno buffet en un restaurante luminoso y moderno. Además, algunas habitaciones incluyen al Club Lounge, que proporciona bebidas y aperitivos durante todo el día.

Palmers Lodge Swiss Cottage
Si te apetece dormir en un precioso edificio victoriano sin tener que vaciar la cartera, apúntate este nombre: el Palmers Lodge Swiss Cottage. Se trata de un alojamiento galardonado con habitaciones privadas y compartidas, literas de diseño, un salón acristalado de uso común, el animado bar Chapel abierto cada noche y recepción 24 horas. Además, estarás a 500 metros de la estación de metro de Swiss Cottage (¡y de ahí, a 10 minutos de Westminster!), a 2,4 kilómetros del vibrante mercado de Camden y a 3,2 del West End. Calidad, historia y buen rollo en pleno Londres.

NOX Kensington Gardens
NOX Kensington Gardens, ubicado en una coqueta casa georgiana a solo 150 metros de Hyde Park, te sorprenderá con su Signature Jacuzzi Suite —con hidromasaje solo para ti— y un servicio de concierge que organiza desde reservas VIP hasta rutas secretas por la ciudad. Gracias a su ubicación privilegiada, podrás llegar fácilmente y en poco tiempo a monumentos y puntos tan importantes como Buckingham Palace, el Big Ben o Kensington Gardens. Además, su salón biblioteca, reservado para adultos, es el rincón perfecto para desconectar con una copa o un buen libro, y los huéspedes no paran de alabar la cercanía y el mimo del personal.

London Lodge Hotel
Si buscas un rincón con encanto en Londres, el London Lodge Hotel es una joyita escondida en una tranquila calle de Kensington. Este hotel, que ocupa dos casas victorianas de 1880, está a un paso de Hyde Park, el Museo de Historia Natural y la estación de metro de Earl’s Court. Los viajeros destacan su ambiente acogedor, la limpieza y la atención del personal, y acumula una puntuación de 8,6 sobre 10 en Booking. Además, su cafetería Stephanie’s ofrece desayunos y meriendas en un ambiente relajado. Una opción ideal para quienes buscan comodidad y buena ubicación en la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.