12 desodorantes naturales para cuidar tu cuerpo y el medioambiente
Sin aluminio, ecológicos, veganos y aptos incluso para las pieles más delicadas


Hasta hace poco, los desodorantes naturales –a menudo en formatos novedosos como cremas, sticks y pastillas– se fabricaban y vendían para personas con pieles delicadas que buscaban un producto lo menos agresivo posible. Sin embargo, en los últimos años, la evolución del mercado cosmético, los cambios sociales y esa tendencia a llevar una vida lo más sostenible posible, han hecho que un producto como el desodorante que utilizamos a diario ya no sea solamente eso.
Si antes solo le pedíamos que oliera bien y eliminara el sudor, ahora buscamos mucho más… y, entre todas esas nuevas características, que sea ecológico, natural y acorde a nuestra filosofía zero-waste respetuosa con el medioambiente. Además, por supuesto, que no sea antitranspirante, que no sea aerosol y que no lleve sales de aluminio.
Por suerte, los desodorantes naturales que cubren todas estas necesidades cada vez son más. Se trata de fórmulas naturales, libres de tóxicos, ecológicas y 100% saludables que se fabrican a base de aceites esenciales. Y hay para elegir: en formato, en textura y, cómo no, en precio. Aquí 12 de las mejores opciones del mercado.
EN ROLL-ON
El formato favorito de los s. Quizá por ser el más conocido y al que estábamos acostumbrados antes de este nuevo tipo de desodorantes. Como los de siempre, se aplican directamente sobre la axila haciendo rodar su bola de aplicación sobre la piel.
Citrus de Weleda
La opción ganadora de una de las firmas cosméticas más naturales del mercado. En tamaño de 50 ml. (ideal para llevar también de viaje), ofrece 24 horas de protección y neutralización de los malos olores. Además, su fragancia cítrica aporta un efecto energizante y refrescante.
