Cuello y escote más lisos y rejuvenecidos: es posible con este producto
Es una de las zonas del cuerpo a las que menos atención prestamos, pero tiene solución


Se suele tener muy en cuenta la rutina de cuidado del rostro, con cremas específicas para el acné, las rojeces o antiedad. Sin embargo, el cuidado de la piel del cuello y escote suele dejarse de lado, a pesar de que sea una de las zonas que más rápido envejece. Factores como el paso del tiempo, los cambios hormonales y la exposición al sol pueden provocar pérdida de elasticidad, estrías y sequedad. Por ello, es fundamental cuidar este área casi igual que se cuida la piel de la cara.
Para saber cómo, hemos hablado con la Dra. Natalia Ribé, fundadora y directora médica del lnstitut Dra. Natalia Ribé, centro miembro de Grupo Top Doctors, quien explica que, además de que “se debe tratar cuello y escote como una extensión del rostro a nivel de cuidados”, es necesario dedicarle atención con una crema específica que nutra, hidrate y proteja esta zona tan delicada de la piel. “En el cuello y en el escote, la musculatura tiende a ser más débil que en otras zonas del cuerpo, y la piel más delgada y sensible. Todo ello hace que dichas zonas requieran de cuidados especiales, tanto a nivel preventivo como de cara a tratamientos que mejoren su aspecto una vez las primeras arrugas o manchas hacen su aparición”, indica a EL PAÍS Escaparate.
En este contexto, la firma Elifexir -reconocida por el IQVIA como la marca número uno más vendida en el ámbito de anticelulíticos, tal y como confirma su farmecéutica Phergal Laboratorios- cuenta con otro producto de éxito dedicado especialmente al cuidado de cuello y escote. En su catálogo se encuentra la crema reafirmante antiedad Senobell, que aumenta la firmeza de los senos, previene estrías y rejuvenece. Con una calificación de 4,1 estrellas en Amazon, este producto ha sido valorado positivamente por los s, destacando los resultados visibles y la relación calidad-precio. “Llevo un año largo utilizando este producto y estoy encantada. Totalmente recomendable”, confirma una compradora.
