Esta primavera prepara el cambio de armario con 15 ideas de producto básicas y económicas
Es el momento ideal para guardar las prendas de invierno y con estos sistemas de almacenaje ahorrarás tiempo y dinero


Cada primavera se repite el proceso: toca mirar el armario y decidir cómo volver a guardar las prendas de invierno que se han vuelto innecesarias con la subida de temperaturas y la llegada de la primavera. Es posible que seas una persona que almacene sin más toda esta ropa, pero es recomendable llevarlo a cabo con productos específicos que nos hagan más fácil el cambio de armario.
Porque el orden, la limpieza y la organización de los distintos armarios de casa resulta crucial. Por eso, en esta selección de EL PAÍS Escaparate los lectores podrán comprobar que la hemos repartido en distintas subsecciones. En primer lugar, nos hemos centrado en el ahorro del espacio (bolsas al vacío o dobladores de ropa), cubos, módulos o prácticos organizadores para el calzado y los complementos de moda. Todo ello a precios asequibles y a la venta en Amazon.
AHORRO DE ESPACIO
Pack de 12 bolsas de almacenaje al vacío
Se trata de uno de los productos con más valoraciones en Amazon y que alcanza una valoración muy positiva por parte de los s de la plataforma: 4,5 estrellas sobre 5. Las bolsas están disponibles en cuatro tamaños diferentes y confeccionadas en materiales de alta calidad. Para usarlas basta con disponer de una aspiradora y, una vez eliminado el aire, permiten ahorrar hasta un 80% de espacio.

Bolsas de compresión al vacío para colgar
Una opción similar es esta propuesta de bolsas que permite colgar ropa como trajes, chaquetas o abrigos. Un vez que las bolsas estén selladas podrás ahorrar hasta un 80% del espacio en tu armario. Incluye una cremallera de color verde y una válvula para sacar el aire con una aspiradora.

Doblador de ropa de fácil uso
Sin duda, una de las tareas más laboriosas durante el cambio de armario es doblar la ropa de la mejor manera posible para acomodarla adecuadamente y ahorrar un mayor espacio. Para hacerlo como un profesional, esta tabla dobladora consta de seis secciones de plástico plegables con las que, en tan sólo tres pasos, se consigue un plegado impecable de camisas, camisetas, pantalones o jerséis.
