No te quedes sin electricidad tras otro apagón: fichamos una solución que podrás usar en cualquier lugar
Los generadores portátiles funcionan como una fuente de energía que ayudará en caso de un nuevo corte masivo de luz


El lunes 28 de abril pasará a la historia de Europa, especialmente de España, Portugal y Francia, donde hubo un corte masivo de electricidad que se extendió durante diez horas. Nadie se esperaba el caos que se iba a ocasionar, pero de este tipo de situaciones siempre se aprende algo: es importante estar preparados.
Además de un buen kit de supervivencia como el que aconseja la Unión Europea, existen unos dispositivos portátiles que nos ayudarán a no quedarnos incomunicados. En esta ocasión, queremos recomendarte las mejores fuentes y estaciones de energía.
El generador solar más vendido en Amazon
El aparato es perfecto para cargar pequeños electrodomésticos, así que será de gran ayuda para alimentar la batería de nuestros móviles o routers. El dispositivo utiliza la luz solar para transformarla en electricidad, por lo que es una solución más amigable con el medio ambiente que aquellas opciones que utilizan combustibles para funcionar.
Cuenta con una batería LiFePO4 de 268 Wh y ocho salidas, además de un tamaño compacto que permite llevarlo a cualquier parte sin mayores inconvenientes.

Generador Bluetti AC180
Es de la misma marca que el anterior, solo que cuenta con más potencia. Se puede cargar de diferentes maneras: mediante el tomacorriente, su solar o como si se tratara de un cargador de móvil para el coche.
Tiene una potencia de 1.800 W, es compartible con todos los tipos de enchufes de los dispositivos e incorpora un controlador de carga que permite una entrada solar de hasta 500 W.

Estación de energía Anker 521
El equipo también funciona como generador solar portátil, cuenta con unas baterías LiFePO4 de alta calidad que ofrecen mayor resistencia y duración. Su potencia es de 256 Wh, además de que incorpora cinco puertos de salida que permiten conectar diferentes aparatos.
