window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.informativomineiro.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.informativomineiro.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Emotivo funeral en Barcelona de la familia que murió en un accidente aéreo en Nueva York | Noticias de Cataluña | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Emotivo funeral en Barcelona de la familia que murió en un accidente aéreo en Nueva York

Centenares de personas han despedido a las cinco víctimas en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià

Funeral en Barcelona de la familia que murió en un accidente aéreo en Nueva York

Centenares de personas han despedido a la familia fallecida en un accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York el 10 de abril, en un emotivo funeral que se ha celebrado este martes en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, en Barcelona. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, entre otras autoridades, además de familiares y allegados han asistido al funeral, que ha tenido lugar a las 13.00 horas tras el cierre de la capilla ardiente a las 11.00 horas en el Tanatorio barcelonés de Sant Gervasi.

La ceremonia ha reunido a centenares de personas y ha sido conducida por el Mossèn Litus, que ha utilizado las palabras “amor, vida y luz” para describir y recordar al matrimonio y sus tres hijos menores de edad que perecieron en el trágico accidente de helicóptero que realizaban un vuelo turístico sobre la ciudad de los rascacielos. Familiares y amigos de las víctimas han agradecido “la inmensa cantidad de muestras de apoyo y de cariño recibidas de manera continua en los últimos días” y han asegurado que se mantendrán unidos para preservar el recuerdo de los fallecidos.

“No buscamos respuestas a todo lo que ha pasado, se han ido, demasiado pronto, pero juntos y sin sufrir”, ha dicho en su discurso Joan Camprubí, hermano de Mercè Camprubí, una de las víctimas. Todo el acto ha sido acompañado por un coro que ha interpretado canciones como ‘Oh happy day’, ‘Somewhere over the rainbow’, ‘El Virolai’ o ‘Que tinguem sort’. Tras el funeral, los féretros de los cinco de la familia Escobar Camprubí han sido trasladados al cementerio de Sant Vicenç de Montalt, donde recibirán sepultura en la intimidad.

El accidente se produjo el pasado día 10 cuando, por causas que ahora se investigan, el helicóptero con el que la familia hacía una ruta área por Nueva York sufrió una avería y cayó a las aguas del río Hudson. Las víctimas son Agustín Escobar Cañadas, de 49 años; Mercè Campubrí Montal, de 39; y sus hijos Agus Escobar Camprubí, de 10; Mercè Escobar Camprubí, de 8; y Víctor Escobar Camprubí, de 4. En el accidente murió también el piloto del helicóptero, Seankese ‘Sean’ Johnson, expiloto de la Marina estadounidense de 36 años.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_