window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.informativomineiro.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.informativomineiro.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }El detenido por la muerte de su madre de 77 años en Colmenar reconoce que la asesinó e ingresa en prisión | Noticias de Madrid | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

El detenido por la muerte de su madre de 77 años en Colmenar reconoce que la asesinó e ingresa en prisión

El cuerpo de la mujer se encontraba parcialmente momificado cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, tras el aviso del hijo

Homicidio Colmenar
Patricia Peiró

Víctor M., el hombre de 50 años detenido este miércoles por causar la muerte de su madre en Colmenar Viejo ha reconocido los hechos ante la jueza que instruye el caso y esta lo ha enviado a prisión provisional por un delito de homicidio, si bien, la calificación jurídica puede evolucionar a otra de mayor gravedad según avance la investigación. El hijo de Elvira P. ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado en la mañana de este jueves. Después, ha sido conducido a la prisión de Soto Del Real.

El miércoles por la mañana, el propio detenido llamó alertando de que había acabado con la vida de su madre, de 77 años, con la que convivía en un domicilio de la avenida de Andalucía del municipio madrileño. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y posteriormente la comisión judicial encontraron el cuerpo de la mujer parcialmente momificado, por lo que desde el principio se dedujo que el fallecimiento podría haberse producido hace unos días, aunque todavía es pronto para especificar cuándo. En una primera inspección ocular los agentes tuvieron claro que se trataba de una muerte violenta.

El hombre fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales. Mientras, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil en Madrid comenzó las pesquisas y la toma de muestras en la vivienda. Varios vecinos afirmaron desde un primer momento que creían que el hijo padecía algún problema psiquiátrico y que hacía días que no veían ni a uno ni a otro, lo que reforzó la idea de que Víctor había matado a su madre y convivió con su cuerpo un tiempo.

La primera hipótesis es que el hombre acabó con la vida de Elvira propinándole fuertes golpes con un martillo en la cabeza, pero la autopsia será la que aporte más datos sobre las causas de la muerte, así como de la fecha concreta en la que sucedió. Las pesquisas corren a cargo del juzgado número 2 de Colmenar Viejo, de guardia cuando se notificó la aparición del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_