Los mejores televisores portátiles para ir de viaje
Analizamos cuatro modelos que incorporan pantallas de entre 10 y 12,1 pulgadas, ideales para utilizar en cualquier momento y lugar gracias a su tamaño compacto y peso ligero


Nos hemos habituado a televisores con pantallas XXL provistos de las mejores tecnologías y servicios. Sin embargo, no son los únicos que podemos encontrar en el mercado. ¿Sabéis que todavía existen televisores portátiles pensados para ir de viaje? Sus calidades (tanto a nivel de construcción como de imagen y sonido) no son comparables para nada a las proporcionadas por los primeros, pero para utilizarlos de manera puntual son una alternativa a considerar.
Para ello, estos mini televisores —que vienen con su mando— tienen unas dimensiones compactas y un peso ligero que facilitan su desplazamiento. Además, es habitual que incorporen algunas conexiones como una salida para auriculares y una interfaz USB que no solo reproduce archivos de imagen, sonido y vídeo desde una llave de memoria. También la grabación directa de los programas.
¿Qué televisores portátiles hemos elegido?
Con un presupuesto máximo de 200 euros, los mini televisores seleccionados son:
En lo referente a la construcción (tanto de la pantalla como el mando) comentar que ambos lucen un acabado correcto y que la calidad del plástico se percibe duradera. Otro detalle a tener en cuenta es que incluye dos antenas: de ellas, una viene ya integrada en su respectiva conexión. En nuestras pruebas, la sintonización de los diferentes canales se produjo bien y únicamente una vez sufrimos un corte. Además de una toma para auriculares, cuenta con una interfaz mini HDMI (el cable se incluye también), un lector de tarjetas microSD compatible con modelos de hasta 32 GB y un puerto USB con doble función: además de reproducir contenidos (se cargan más rápido de lo esperado) el puede grabar directamente desde el mini televisor.
- Lo mejor: acabado resistente y buena calidad de sonido e imagen con colores que huyen de la sobresaturación. Buena definición.
- Lo peor: se echa en falta la presencia de una batería interna como en el resto, aunque tengamos la opción de usar pilas si no queremos depender del cable de corriente. Autonomía mejorable.
- Conclusiones: su calidad de imagen y sonido permite disfrutar de una muy buena experiencia de uso. Debemos añadir también que la sintonización de los canales es buena y rápida.