Los mejores altavoces para karaoke conectados por ‘bluetooth’ y gestionados desde el móvil
Probamos varios altavoces vinculados por Bluetooth, con un coste máximo de 200 euros, que permiten conectar un micrófono y se iluminan al ritmo de la música

¿Sabías que el origen de los karaokes está en Japón? Allí su popularidad es tal que es una de sus principales formas de ocio con la que, además, hacen frente al pánico escénico, liberan estrés, muestran sentimientos y socializan con los demás. Para disfrutar de todos estos beneficios no es necesario ni viajar al país nipón ni ir a un local especializado: con altavoces como los protagonistas de esta comparativa es posible montarlo en casa para ambientar una fiesta o, simplemente, pasar un buen rato.
¿Qué altavoces para karaoke hemos elegido?
Los altavoces para karaoke participantes en esta comparativa se conectan por bluetooth a smartphones, tabletas y ordenadores para reproducir la música; aunque también es posible a través de una memoria USB o una tarjeta de memoria. Y, por supuesto, vienen (o son compatibles) con un micrófono para garantizar que la voz se escucha a todo volumen.
Con un presupuesto máximo de 200 euros, los modelos elegidos son:
Además de reproducir desde bluetooth, dispone de un puerto USB y una ranura para tarjetas SD por si se quiere poner la música desde un pendrive o una tarjeta de memoria. Echamos en falta un soporte que nos permita dejar el teléfono móvil a la hora de leer la letra de los temas, ya que si se coloca en su parte superior se cae fácilmente.
El altavoz para karaoke Fenton FT10LED viene con su propio micrófono que capta razonablemente bien la voz (hay que tener en cuenta que cuando se utiliza baja un poco el volumen de la música) y con un mando a distancia para manejar los controles sin acercarse. Destaca la posibilidad de grabar las actuaciones, para lo que basta con pulsar un botón (Rec) situado en la parte trasera del altavoz.
En cuanto a su autonomía, viene con una batería integrada que proporciona alrededor de siete horas de duración, muy útil a la hora de utilizarlo fuera de casa. También puede utilizarse enchufado a la luz, a través de un cable de carga.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: buena calidad de sonido.
- Lo peor: no incluye soporte para colocar el móvil mientras se usa en modo karaoke.
- Conclusiones: un altavoz trolley fácil de transportar y con un buen diseño, equilibrado en el prácticamente todos los aspectos: sonido, autonomía y experiencia de uso.